LUIS MARTíN CABIEDES, INVITADO DE HONOR EN EL ÚLTIMO AFTERWORK DEL CDCe

Madrid, 20 de octubre. Ana Martínez. Luis Martín Cabiedes, uno de los business angels de referencia en España, fue ayer el invitado de honor en el afterwork que el Club de Dirigentes de Comercio Electrónico celebra una vez al mes. Durante el evento pudimos repasar con él su trayectoria profesional, y profundizar en diversos temas relacionados con las Start-ups e internet.

Luis Martín Cabiedes es Licenciado en Filosofía por la UCM, MBA por el IESE y Analista Financiero por el CFA Institute. En 1989 se incorporó al grupo Europa Press, donde fue co-presidente durante 12 años. Aterrizó en el mundo de la inversión en Start-ups “un poco por casualidad” tras implicarse en el proyecto ADQ,  que se constituyó al 50% entre Europa Press Comunicación y Olé para gestionar la publicidad en todos los medios en los que ambas partes participaran. El proyecto finalizó cuando Olé fue comprado por Terra por  2.000 millones de pesetas. Entre risas nos comentaba Luis cómo a partir de ese momento su familia le dijo “tú déjate de vender noticias y dedícate a esto de Internet, que es lo tuyo”.

Luis también reflexionó sobre el perfil del emprendedor: “Una cosa de la que pecan los emprendedores es que la mayoría no son un equipo. Y no lo son, no porque no sean cuatro, sino porque son cuatro personas exactamente iguales. Han trabajo en la misma empresa, visten la misma corbata, y vienen de la misma escuela. Es como hacer un equipo de fútbol con 11 porteros. Por eso una de las cosas que hay que detectar es que el quipo esté completo.”

Enrique Benayas, Director General del ICEMD, Presidente y uno de los fundadores del CDCe, abría el debate sobre si en el éxito de un negocio lo más importante es la idea o el emprendedor. En opinión de Luis, la idea y el modelo de negocio son más importantes que la persona: “Cuando el coche corre, ganas carreras. Y si no, que se lo digan a Alonso”.

Durante las dos horas que duró el encuentro, dio tiempo para tratar otros muchos temas, como las características que debe tener un business angel, si existe o no un patrón que prediga las Start-ups de éxito, el crecimiento del número de emprendedores en España, etc.

En definitiva, la jornada de ayer, como tantas otras que se vienen celebrando desde hace más de un año, nos dejó un estupendo sabor de boca, gracias a la calidad humana y profesional del invitado de honor y por supuesto del resto de asistentes. Es un orgullo para todos los miembros del CDCe ver como este ilusionante proyecto crece día a día.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>